17 de febrero de 2015

CARTA DE UNA DESCONOCIDA, Stefan Zweig (El Acantilado, 2002)


  Esta es una historia sobre una pasión, una pasión desbordada hacia un hombre, aunque en realidad lo único que conoces de ese hombre sea su profesión, aunque adivines que ese hombre capaz de escribir las más hermosas frases del mundo, acabará destrozando tus sentimientos. Lo original de la historia es que la conocemos a través de una misteriosa carta que un día el afamado y mujeriego escritor recibe en su casa, una carta cuya caligrafía desconoce, en ella una mujer le confiesa haber estado enamorada de él durante toda su vida, y que en sus últimos momentos ha tenido la necesidad de confesárselo. Con este curioso planteamiento da comienzo esta arrebatadora historia de amor.

    Esto es un relato corto que no te llevará más de tres horas leerlo. Fue escrito por Stephan Zweig en 1927, este escritor austriaco exiliado en Brasil acabó suicidándose en 1942 junto a su esposa ante el imparable avance de Hitler sobre Europa.

    También sirve como uno de esos extraños casos en los que el cine es capaz de superar al libro, y en esta ocasión la película dirigida por Max Ophuls consigue, cuanto menos, igualar ese romanticismo destructivo del libro.

3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero lo buscaré. Me ha llamado la atención.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra Amy Plin, ya nos contarás qué tal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar