29 de mayo de 2015

ABRIÓ LOS OJOS, Aurelio González (Punto Rojo Libros, 2014)

  
  Abrió los ojos llegó a mis manos por cortesía de su propio autor, Aurelio González, al que agradecemos la posibilidad que nos brindó de leer y disfrutar de su primer libro.


  Tras ser despedida de su puesto de trabajo de administrativa de un Banco, Lucía Vergara decide no volver a caer en la monotonía que reinaba su vida. Lo cierto es que lo consigue porque a partir de ese mismo momento da un giro radical a su vida y pasa a vivir en constante riesgo, lo que le hace sentirse renovada.

  Esta novela de intriga con abundante contenido erótico está basada en la actualidad, dirigida por el poder que otorga la posesión de dinero, cualquiera que sea su origen. Una organización dedicada a blanqueo de capitales que financia de forma irregular un partido político es uno de los temas que nos harán estar más atentos/as a sus líneas, por lo que no considero que encuadre en el género de ficción si tenemos en cuenta en panorama actual.

  El lenguaje coloquial empleado por el autor nos facilita la lectura y nos hace pasar rápido a la siguiente página; sin embargo, no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes del libro, ni tan siquiera con Lucía, la protagonista. En mi caso, el hecho de que en algunos tramos del libro se describa en exceso, me hizo perder la atención.

  La lectura de la novela invita a la reflexión: ¿tenemos bien asentados nuestros principios? Lucía pensaba que sí, pero se ve envuelta en un bucle y comienza a planteárselo.
  
  He echado de menos un final cerrado que pusiera en su lugar a cada personaje, ya que, es totalmente abierto. El autor deja que sea cada lector/a quien imagine el final que más le plazca.


María

No hay comentarios:

Publicar un comentario