7 de diciembre de 2016

EN EL FIN DE LA TIERRA, Rocío Castrilo (autopublicado, 2016)

  Después de publicar “Una mansión en Praga"(http://www.republicaliterariamalyve.com/2014/08/una-mansion-en-praga-rocio-castrillo.html)  y “Ellas y el sexo” (http://www.republicaliterariamalyve.com/2014/08/ellas-y-el-sexo-rocio-castrillo-sial.html), la autora Rocío Castrillo nos sorprende con un cambio radical de temática en su tercera novela: “En el fin de la tierra”.

  Es una novela negra en la que cada una de sus letras evoca la dulzura que tanto caracteriza a la autora. Crea el suspense en sus primeras páginas y lo mantiene hasta el final de la obra, en la que se intercalan secuencias del presente y del pasado hasta hacer desaparecer todas las incógnitas planteadas con la desaparición de uno de sus personajes.


  A medida que se desarrolla la investigación de los hechos, que tienen lugar en España, conocemos a los personajes y las diversas reacciones que muestran ante el mismo lacerante acontecimiento.

  “En el fin de la tierra” invita al/la lector/a a reflexionar sobre los valores morales y sus diferentes perspectivas; la intensidad de los lazos de sangre; la necesidad de sentir el apoyo familiar; y la generosidad del alma cuando el amor, en cualquiera de sus vertientes, es incondicional.

  Al igual que en las anteriores novelas, Rocío Castrillo narra la historia con un engranaje en el que nos hace partícipes de relaciones personales complejas sin emplear esfuerzo alguno para introducirnos en la piel de sus personajes. 



María

No hay comentarios:

Publicar un comentario